Hoy es Domingo, 22 de Diciembre de 2024

Buscar por palabra clave

Buscar por fecha

diciembre 2024
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Asegura fiscalía a secuestrador que operaba al oriente del estado

admin | lunes, diciembre 26, 2016

secuestrador26dic

Como resultado de diversos trabajos de investigación realizados por Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, se llevó a cabo la detención de Carlos Enrique “N”, de 33 años de edad, quien era uno de los objetivos prioritarios para esta Institución, ya que presuntamente era integrante de una banda delictiva relacionada con varios secuestros en la región oriente de la entidad mexiquense.

Carlos Enrique “N”, fue asegurado mediante una movilización llevada a cabo en calles del Barrio Vidrieros, en el municipio de Chimalhuacán, en cumplimiento de una orden de aprehensión que existía en su contra por el delito de secuestro agravado.

De acuerdo con las investigaciones hechas por personal de la Fiscalía General, este sujeto formaba parte de una banda delictiva dedicada al secuestro en el municipio de Chimalhuacán, y durante los años 2014 y 2015, presuntamente participó en al menos ocho eventos de este tipo.

Derivado de las indagatorias realizadas, se pudo establecer que los integrantes de esta banda delictiva mutilaban a sus víctimas y videogrababan las agresiones con la finalidad de presionar a los familiares de éstos, para que entregaran un pago por su liberación.

Cabe mencionar que en el mes de diciembre del año 2015, Agentes de esta Institución aprehendieron a tres integrantes de esta banda delictiva, sujetos que fueron ingresados al Penal de Nezahualcóyotl, donde un Juez los vinculó a proceso por el delito de secuestro, y donde continúan su proceso penal.

Además en el mes de noviembre de este año, personal del Grupo Táctico Operativo (GTO), aseguró, en el municipio de Chimalhuacán, a Areli “N”, otra presunta responsable de estos hechos delictivos, por lo que con esta captura suman ya cinco los detenidos por estos ilícitos.

Carlos Enrique “N” fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Nezahualcóyotl, y quedó a disposición de un Juez, autoridad que habrá de determinar su situación legal, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.