Hoy es Lunes, 23 de Diciembre de 2024

Buscar por palabra clave

Buscar por fecha

diciembre 2024
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Cierran tiraderos de llantas en Tultitlán

Octavio Ocampo | viernes, enero 27, 2017

TY-3-300x225

TULTITLÁN, Méx.- 27 DE ENERO DE 2017.- Cuatro cementerios clandestinos de llantas, con más de 10 mil neumáticos usados, fueron clausurados en este municipio, los cuales constituían riesgo para la ciudadanía y no contaban con autorización para operar.

Las clausuras, efectuadas el pasado 25 de enero, fueron realizadas de manera conjunta por el gobierno municipal y la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem).

Autoridades de Tultitlán informaron que las clausuras se realizaron en cuatro predios utilizados para del depósito y tratamiento de llantas usadas, los cuales al parecer fueron invadidos y operaban clandestinamente, ya que no contaban con autorización para funcionar y carecían de medidas mínimas de seguridad.

Mencionaron que los depósitos clandestinos de neumáticos estaban en Prolongación Toluca, barrio La Concepción; calle Lago Zirahuén, colonia Cueyamil; avenida Las Torres esquina con calle Estado de México, en Santa María Cuautepec, y avenida Las Torres, colonia Solidaridad.

Añadieron que en un caso el predio era de tres mil metros cuadrados y tenía seis mil llantas, en tanto que en otros el depósito de los neumáticos se extendía hasta la vía pública.

Dijeron que en el operativo participaron las direcciones de Protección Civil, Desarrollo Urbano, Seguridad Ciudadana, Desarrollo Económico y Medio Ambiente de Tultitlán, en coordinación con la Propaem.

Mencionaron que esta última instancia colocó sellos de clausura en los predios y citó a los encargados de los mismos, para regularizar la situación de los negocios.

Mauricio Bonilla Flores, Director de Desarrollo Económico, detalló que atendieron denuncias de vecinos, ya que los predios almacenaban miles de llantas.

Dijo que la clausura de los sitios fue inmediata, pues la acumulación de llantas podría generar fauna nociva como roedores, insectos y mosquitos, estos últimos transmisores de enfermedades, así como riesgo de incendio.

Axel Nava Hernández, director de Protección Civil de Tultitlán, expresó que ninguno de los establecimientos contaba con medidas mínimas de seguridad y ni siquiera tenían extintores.