Hoy es Domingo, 22 de Diciembre de 2024

Buscar por palabra clave

Buscar por fecha

diciembre 2024
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

ALERTA: Video de niños ‘moneando’ provoca furia de padres de familia

admin | sábado, septiembre 29, 2018

ECATEPEC, Méx.- 29 DE SEPTIEMBRE DE 2018.- Un grupo de adolescentes del Centro de Bachillerato Tecnologico ‘Juan Gutenberg’, ubicado en Ciudad Cuauhtémoc, fue difundido en redes sociales gracias a un video que ellos mismos grabaron en el cual se observa que están en un salón de clases con niños de primaria, a quienes hacen comentarios en doble sentido, ofenden y los incitan a hacer señas como si se estuvieran drogando.

De acuerdo con versiones, fue el día de ayer cuando los adolescentes, hoy identificados como Carlos Yair García León, Mauricio Yair García y Fernando Hernández Ramírez, además de una jovencita, por alguna razón aun no explicada, estaban en un salón de clases de la escuela Isidro Fabela, de esta misma colonia.

El video muestra cómo los niños son supuestamente cuidados por los adolescentes que rayan el pizarrón, hacen comentarios en doble sentido a los niños y les dicen palabras altisonantes como ‘puto’.

Asimismo, los presuntos estudiantes que, según versiones, hacen su servicio social en esa escuela, les enseñan a los niños de primero de primaria a hacer la seña para ‘monearse’, por lo que los ponen en fila a niños y niñas por igual los graban mientras hacen esto.

Fue por esto que el día de hoy padres de familia, personal de la primeria y del CBT, así como estudiantes del mismo bachillerato, exigen que se tomen acciones académicas y legales contra estos jóvenes delincuentes, así como contra quien resulte responsable por haber permitido estos actos o haber omitido responsabilidades.

Cabe mencionar que tanto el colegio de bachillerato como la primaria se encuentran a escasas calles de distancia, por lo cual padres de familia de la primaria temen por la seguridad de los pequeños al estar muy cerca de estos adolescentes que grabaron sus actos cometidos en la primaria Isidro Fabela.