Hoy es Domingo, 22 de Diciembre de 2024

Buscar por palabra clave

Buscar por fecha

diciembre 2024
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

55 años de tradición luchística en arena Azteca Budokan de Neza

Octavio Ocampo | miércoles, febrero 8, 2017

arena budokan1

 Con una tradición de más de 55 años de su fundación, la arena de lucha libre Azteca Budokan es una de las más antiguas en la historia del municipio y la cual ha sido semillero de grandes estrellas de la lucha libre.

La señora María Ester León Cortez esposa de Alfonso Moreno “El Acorazado” quien es el fundador de la Arena Budokan recuerda que el día 5 de abril de 1955 fue cuando la arena abrió las puertas al público para presenciar las grandes funciones de lucha.

El “Acorazado Moreno” como era conocido y oriundo de este municipio, fue una leyenda en la época de oro de la lucha libre cuando se enfrentaba con luchadores como el Santo, Blue Demon, El Rayo de Jalisco, El Cavernario Galindo y que dejo gran descendencia.

Doña Ester muy orgullosa de su arena y de sus hijos, Rosy, Cinthia, Alda, Ester Moreno y el Oriental sus 5 hijos que procreo con el “Acorazado Moreno” y que gracias a la enseñanza de su padre, ellos también se han convertido en luchadores profesionales.

“Un día me dijo mi viejo que lo dejara preparar a las muchachas para que viajaran y no se las hicieran tontas” recuerda con orgullo doña Ester que tiene la satisfacción de que sus 5 hijos han viajado por todo el mundo siendo luchadores profesionales tal es el caso de Ester Moreno que estuvo viviendo en Japón durante 17 años.

Cientos de luchadores han pisado la Arena Azteca Budokan pero aquellos como Pirata Morgan, Billy Boy, Zumbido, Hysteria, Martha Villalobos, la Mujer Demente, La Hechicera, han salido de las filas de arena Azteca Budokan.

Más antigua que el propio municipio iniciando solamente cercado con malla el terreno donde ahora es la Arena, todo lleno de polvo, sin muchas casas, el camellón sin plantas y un chimeco que pasaba cada 40 minutos con dirección al Distrito Federal es como la fundadora recuerda aquellos años de sus inicios en la avenida Chimalhuacán casi avenida Vicente Villada.

“En este lugar lo más importante es que hagan deporte, yo a todos los exhorto a que hagan deporte y tengan una vida mejor, y como decía el profesor Moreno, mente sana en cuerpo sano, por mi pueblo hablará el deporte” puntualizó doña Ester que a su avanzada edad aún sigue al pendiente de la arena, los entrenamientos y las funciones.